domingo, 28 de noviembre de 2010

Yo no lo votaría, doctor Alberto Rodríguez Sáa


Yo no votaría al Dr. Alberto Rodríguez Sáa. No es por algo ideológico, no milito políticamente, lo hago porque mi experiencia con sus funcionarios han ido de la agresión a las campañas de prensas en mi contra, sus funcionarios son ineptos, se manejan con impunidad de las leyes ambientales, y la peor de todas ha sido la Licenciada Hissa, una joven soberbia, de estrechez de pluralismo, tecnocrática, insensible, con poca capacidad de mediación. Hoy gobierna impunemente porque todas las organizaciones ambientales se retiraron. Lo que no comprende es que los procesos históricos cambian y algún día ella y usted serán responsable de la destrucción sistemática de nuestros recursos naturales, de las bellezas de nuestras áreas protegidas que serán destinadas para proyectos inmobiliarios, cuando hoy la tendencia es la preservación.

Yo no lo votaría porque soy académico y educador y siento y percibo que la calidad educativa ha decrecido, veo niños en los barrios más pobres sin acceso a la educación, con hambre y desnutrición. Eso nadie me lo ha contado, yo hago trabajo territorial, no de oficina.

Yo no lo votaría porque San Luis no posee una política de cultura, sus funcionarios se dedican al rugby y a estar en las oficinas, no conocen ni saben lo que es una industria creativa. Se lo comento porque uno de sus funcionarios me lo preguntó en la única vez que me invitaron a un despacho en esa área.

La visión de la cultura pasa por el Bass XXI y aun falta un largo camino para democratizar la cultura. Le comento que yo sí lleve una propuesta a la comisión de cultura de diputados de la nación cuando vinieron al cabildo, sus funcionarios solo se sentaron e hicieron acto de presencia, y hablaron incoherencias.

Le comento que también le presenté a sus ministros una propuesta de salud ambiental, de residuos peligrosos, de actividades culturales, de concientización ambiental, etc., ahí están en los cajones, en algún papelero, porque sus funcionarios no hacen ni dejan hacer.
Leer todo el artículo
No lo Votaría señor Gobernador porque no ha demostrado sensibilidad a los 650 niños que viven en la miseria el hacinamiento, con sarna, desnutridos y con piojos en el Asentamiento Eva Perón. Los pobres han sido excluidos por sus ministros, a los cuales a veces veo en algunos elegantes restaurantes, ¡benditos sean ellos porque comen!

Yo no lo votaría porque las organizaciones de la sociedad civil jamás hemos logrado articular una política pública con algunos de sus ministros o funcionarios.

Yo no lo votaría porque la ULP me complica mi wifi, me envían virus y desde que empecé a escribir, reclamar y denunciar, la señal decayó, pero no se preocupen, cambiaré de sistema y contrataré banda ancha, así no tendrán que preocuparse. Ahora comprendo que el wifi no es para quienes piensan distinto.

Yo no lo votaría porque siento que lo que pasa en esta ciudad que adopté hace más de 25 años se encuentra en un desaliento moral, no se respetan los derechos humanos ni el pacto internacional de derechos sociales, económicos y culturales.

Esas son mis razones señor gobernador, y si usted lo aprecia en su contexto, no hay razones partidarias sino humanas, de integridad y de desaliento profundo de caminar por barrios donde la pobreza existe, donde los niños no tienen las oportunidades que deberían tener. Por eso yo invitaría a la comunidad a que no lo vote. Esas son mis razones porque conozco del sufrimiento humano, no lo veo en la televisión, y en los comandos digitales es una realidad que me vuelve impotente, que me duele y que me hace cada día fortalecerme más.

Atentamente,
Maestrando Luis Vega Vergara – Tel. 02652 – 455360

Centro para la Promoción de la Cultura, el Patrimonio y el Desarrollo Local Ecocultura, 25 – 11 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario