Viviana Demaría y José Figueroa
En sus Diez Mandamientos,
Dios olvidó mencionar a la naturaleza.
Entre las órdenes que nos envió desde el monte Sinaí,
el Señor hubiera podido agregar,
pongamos por caso:
“Honrarás a la naturaleza de la que formas parte”.
Pero no se le ocurrió.
Hace cinco siglos,
cuando América fue apresada por el mercado mundial,
la civilización invasora confundió a la ecología con la idolatría.
La comunión con la naturaleza era pecado,
y merecía castigo.
EDUARDO GALEANO
Todo se ha dexado a la naturaleza; mas es, aun esta misma se ha tirado ha destruir, si cabe decirlo así por todas partes que se recorra en sus tres reinos, animal, mineral y vegetal, solo se ven las huellas de la desolación,
y lo peor es, que se continúa con el mismo, o tal vez mayor furor sin pensar y detenerse a reflexionar sobre las execraciones que merecemos de la posteridad y que esta llorará la poca atención que nos debe.
GENERAL MANUEL BELGRANO
La industria minera en Argentina no va a dejar de contestar cada ataque mediático
que gratuitamente lanzan aquellos que solo encuentran su razón política de existir,
en la distribución de mentiras y terrorismo pseudo ecológico.
- GEMESA -
(Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina) Publicada en MDZ 03/06/2011
cuando en realidad fue difundida en Chubut el 22/11/2010
Los unos y los otros
La gran marcha que reunió a más de 5000 manifestantes contra el proyecto minero San Jorge y la minería a cielo abierto, no fue reconocida por Página 12 y nunca sucedió para Tiempo Argentino. Para Diario Uno, no existió. MDZ lo cubrió en directo, pero en su edición dominguera la suplantó por una larga entrevista al unipersonal Pino Solanas y la remató con una solicitada anacrónica del “Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina”. Con el mismo sentido impostor, Perfil afirmó que “la marcha la organizó Pino Solanas”. Clarín en su edición de hoy, apuntó a La Cámpora y sus coritos contra “militantes de Solanas”, dejando en un segundo plano la masiva protesta ciudadana. Unos y otros, han hecho gala de la “libertad de expresión”. Unos con el silencio, otros con la falsedad; unos tratando de no fastidiar a Cristina y otros aprovechando la ocasión para hostigarla. Canal 9 no censuró su transmisión en directo y la cubrió en sus 30 minutos de marcha. La TV Pública sí cortó su difusión. Diario Los Andes – fiel al acontecimiento – brindó la cobertura periodística más decente y fidedigna.
Paladines del capitalismo y escépticos de la crisis ambiental:
George W. Bush, José María Aznar, Tony Blair, Silvio Berlusconi, Margaret Thatcher, Eduardo Buzzi, Hugo Biolcati, Mario Llambías, Benetton, Barrick, Monsanto, San Jorge, Celso Jaque, José Luis Gioja, Martín Caparrós, Jorge Mayoral, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Mario Vargas Llosa…te suenan?
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario