Alfredo Saavedra
El director del poderoso Fondo Monetario Internacional, el admirado en Europa economista Dominique Strauss-Kahn, cayó en total desgracia, en menos de lo que canta un gallo, con el asalto sexual a una mucama del exclusivo hotel Sofitel de Times Square, al no detener su desenfrenada lujuria cuando se disponía a abandonar Nueva York la semana pasada.
Strauss-Kahn, además de principal ejecutivo de la mencionada institución financiera, se vislumbraba como probable presidente de Francia para el año entrante, al darse por seguro su triunfo postulado por el partido socialista. De no probarse que es víctima de una conspiración, el alto funcionario del FMI puede enfrentar un juicio que lo llevará a la quiebra económica personal y además la amenaza de una condena de cárcel hasta por 25 años.
El señor Strauss-Kahn, un hombre de 62 años, había tomado una ducha a eso del mediodía el miércoles pasado, como huésped de una suite de $3,000 por noche en el penthouse del mencionado hotel, cuando una camarera que, creyó que esa unidad ya estaba disponible de arreglo, se dedicó al aliño de la cama, instante en que al salir desnudo del baño el huésped no pudo contener una instantánea urgencia sexual y, tras correr por un rato a la mujer, la sometió a que le practicara una felatio, según testimonio.
Tras de eso, el director del FMI se fue a almorzar con colegas de las finanzas y a eso de las 3 de la tarde, cuando su avión se disponía a tomar vuelo, agentes del FBI lo arrestaron en su butaca de primera clase y lo trasladaron a una comisaría en la ciudad, de donde luego de una indagación preliminar, fue llevado a una cárcel, donde en lugar de la lujosa suite de $3 mil dólares, tuvo para dormir una celda de dos metros cuadrados.
Luego de una profesional defensa a cargo de prestigiosos abogados de Nueva York, el señor Strauss-Kahn logró su libertad bajo una fianza de un millón de dólares y el pago de otros cinco millones para garantizar su libertad condicional mientras prosigue un juicio que puede prolongarse por mucho tiempo, según las informaciones de prensa. Sus amigos insisten en que ha sido objeto de una trampa por la policía y su familia dice poner las manos al fuego por su inocencia.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario