domingo, 30 de octubre de 2011

Decenas de razones para seguir peleando

Ramón Ábalo

Ya estaba cantado, pero lo que da más claridad, paradojalmente, son las cifras finales de la jornada electoral del domingo pasado. La contundencia confirma la estatura de estadista y política de Cristina al frente de la administración de la Argentina. Contundencia que ha dejado a varios en el pozo profundo de la decadencia final, sin destino en los asuntos públicos.

Contundencia que tiene cimientos en más de cien razones y que sobran para afirmar la construcción definitiva de una Argentina nacional y popular según se afirma como "un modelo" como también como una bandera de futuras e inmediatas luchas contra enemigos perdidosos pero no vencidos. Razones para seguir peleando por algo tan sencillo como humano: un país mejor. Son cientos pero algunas alcanzan para azuzar nuestro espíritu, nuestras energías y afirmarlas como presente y futuro.

Algunas:
Sistema previsional y social:
Eliminación de las AFJP - Jubilación de amas de casa - 2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales - Asignación universal por hijo - Asignación mensual por hijo y embarazo - Monotributo rural gratuito - Educación y cultura: seis por ciento del PBI (antes sólo el 2%) para educación - Derogación de la ley Federal de Educación - Distribución de más de 3.400.000 netbooks para estudiantes secundarios - Construcción de más de 1.200 escuelas en todo el país y más de 600 en proceso - Ley de educación sexual integral - Reactivación de las escuelas técnicas - Nuevas universidades nacionales - Reconocimiento de los pueblos originarios.

Salud: Ley de prescripción de medicamentos genéricos - Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de personas - Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años - Descuento de hasta el 100% por el PAMI.

Economía e infraestructura: Salida del default - Renegociación de la deuda externa con quitas de hasta el 70% - Crecimiento económico sostenido, entre el 8 y el 10% anual - Superávit fiscal y comercial de 27 mil millones de dólares entre enero y septiembre del 2011 - Reservas récord del Banco Central - Subsidio al boleto del transporte público de pasajeros - Sustitución de importaciones en defensa de la producción nacional - Producción récord de producción de automotores - Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas - Aumento del consumo interno en todos los órdenes.

Leer todo el artículo
Industria, ciencia y tecnología: Creación del ministerio de ciencia y tecnología - Repatriación de más de 800 científicos - La producción de energía eléctrica creció más del 45% - Polo tecnológico en Tierra del Fuego - Por primera vez las exportaciones industriales superaron a las de origen agropecuario - Fabricación de trenes de doble piso para varias líneas ferroviarias.

Trabajo: Derogación de la ley de flexibilización laboral - Desocupación en el 2010 del 7,4% - Programa de apoyo a Pymes para la generación de empleos - Aumento del trabajo en blanco - Demanda judicial contra el empleo esclavo - Participación de la fuerza de trabajo en más del 45% del PBI.

Política nacional e internacional: Cancelación de la deuda con el FMI - Rechazo a las directivas y presiones del FMI - Respuesta efectiva ante la crisis mundial - Fin de las relaciones "carnales" con Estados Unidos - Rechazo al ALCA en el 2005 - Nacimiento del Unasur - Firma del código aduanero en el marco del Mercosur - País referente en el G20 - Creación del Banco del Sur - Democratización de la acción política - Ley de medios en sustitución a la de la dictadura - Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes.

Hay más pero falta mucho más, como una ley del sistema financiero, de la tenencia de la tierra en manos extranjeras (ya se presentó el proyecto por el poder ejecutivo), la minería, el agua, los glaciares, la especulación financiera, la corrupción, las corporaciones. Y como nada es gratuito, la fortaleza de las políticas del gobierno serán posibles con la amplia participación popular. El espacio que no ocupemos, será tierra libre para los enemigos del pueblo y la nación. Así de clarito.

La Quinta Pata, 30 – 10 – 11

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario