Ramón Ábalo
Ya estaba cantado, pero lo que da más claridad, paradojalmente, son las cifras finales de la jornada electoral del domingo pasado. La contundencia confirma la estatura de estadista y política de Cristina al frente de la administración de la Argentina. Contundencia que ha dejado a varios en el pozo profundo de la decadencia final, sin destino en los asuntos públicos.
Contundencia que tiene cimientos en más de cien razones y que sobran para afirmar la construcción definitiva de una Argentina nacional y popular según se afirma como "un modelo" como también como una bandera de futuras e inmediatas luchas contra enemigos perdidosos pero no vencidos. Razones para seguir peleando por algo tan sencillo como humano: un país mejor. Son cientos pero algunas alcanzan para azuzar nuestro espíritu, nuestras energías y afirmarlas como presente y futuro.
Algunas:
Sistema previsional y social: Eliminación de las AFJP - Jubilación de amas de casa - 2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales - Asignación universal por hijo - Asignación mensual por hijo y embarazo - Monotributo rural gratuito - Educación y cultura: seis por ciento del PBI (antes sólo el 2%) para educación - Derogación de la ley Federal de Educación - Distribución de más de 3.400.000 netbooks para estudiantes secundarios - Construcción de más de 1.200 escuelas en todo el país y más de 600 en proceso - Ley de educación sexual integral - Reactivación de las escuelas técnicas - Nuevas universidades nacionales - Reconocimiento de los pueblos originarios.
Salud: Ley de prescripción de medicamentos genéricos - Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de personas - Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años - Descuento de hasta el 100% por el PAMI.
Economía e infraestructura: Salida del default - Renegociación de la deuda externa con quitas de hasta el 70% - Crecimiento económico sostenido, entre el 8 y el 10% anual - Superávit fiscal y comercial de 27 mil millones de dólares entre enero y septiembre del 2011 - Reservas récord del Banco Central - Subsidio al boleto del transporte público de pasajeros - Sustitución de importaciones en defensa de la producción nacional - Producción récord de producción de automotores - Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas - Aumento del consumo interno en todos los órdenes.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario