domingo, 8 de abril de 2012

Por un nunca más a la guerra y la devastación del aparato productivo nacional

A 30 años de la guerra de Malvinas:

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se expresa con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en las Islas Malvinas por el debido homenaje a los soldados que lucharon en las islas y la continuación de una estrategia diplomática que reafirme la paz y la soberanía de nuestro país sobre esa parte del territorio nacional usurpada por una potencia colonialista.

El carácter infausto de la guerra desatada por el dictador Galtieri en 1982 como evidente recurso para perpetuar un régimen contrario a los intereses populares, que impuso el terrorismo de estado y devastó a las Pymes y la industria nacional, no obsta para que honremos a quienes arriesgaron y dieron sus vidas en las islas, e incluso en muchos casos fueron maltratados y torturados por sus propios jefes militares.

A treinta años del conflicto, puede considerarse un logro de la diplomacia argentina el tratamiento del tema en los foros internacionales y el apoyo unánime de los países latinoamericanos, que además se expidieron contra la presencia de armas nucleares en la región.
También debe destacarse la reciente decisión del gobierno argentino de iniciar acciones judiciales y administrativas contra las empresas que operan en la exploración de hidrocarburos en la zona de las islas.

Esto ocurre significativamente mientras en nuestra sociedad está en debate la problemática energética nacional, con eje en la necesidad de una decidida intervención del estado para comenzar a recuperar el manejo estratégico de los recursos naturales, entregado a manos privadas y capitales extranjeros en los ‘90.

El trasfondo de la posición nacional debe constituirse en un claro ejercicio de un “nunca más” tanto para las aventuras antidemocráticas en nuestro país y la región como para las imposiciones de los poderes económicos transnacionales y la depredación de nuestros recursos.
Somos conscientes de que llevará tiempo y esfuerzo hacer efectivas estas consignas, incluso debatiendo con quienes en nuestro país se hacen eco del interés de las grandes potencias, tanto en el terreno político como en el económico.

Esta fecha debe ser un hito para ejercer la memoria histórica y renovar el compromiso junto con los distintos sectores productivos por la construcción de un modelo de país democrático y soberano, que privilegie la industria nacional, el mercado interno, la defensa del interés local y la integración regional.


Señor Genaro R. Palau – secretario
Ingeniero Enrique N. Tarditi – presidente

APYME Regional Mendoza, 03 – 04 – 11

La Quinta Pata, 08 – 04 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario