domingo, 28 de octubre de 2012

Escrache a Diego Lavado: fundación internacional solicita a gobierno nacional que investigue

Front Line Defenders requirió, además, que el jurista y su familia reciben la protección adecuada.

Tras el escrache que sufriera a mediados de octubre el abogado Diego Lavado, en donde se lo acusaba a través de panfletos de ser "carancho" de los derechos humanos, la fundación internacional Front Line Defenders envió un comunicado al gobierno nacional solicitando se investigue lo ocurrido, y se garantice la seguridad del abogado y su familia.

En el texto, la organización, que tiene sede en Irlanda, asegura que a su entender la campaña tuvo como "motivación única desacreditar al trabajo pacífico y legítimo del doctor Diego Lavado" con relación a su oposición a la ley Petri, que estableció una restricción en las salidas transitorias de los presos.

Asimismo, Front Line "ruega" a las autoridades argentinas que se inicie una investigación "inmediata, exhaustiva e imparcial" sobre el escrache, que permita identificar a quienes lo realizaron y "llevarlos ante un tribunal competente e imparcial" para ser juzgados.

Con relación a la seguridad del abogado y su familia, la organización solicitó se "tomen todas las medidas necesarias".

Los carteles aparecieron pegados en inmediaciones de tribunales y casa del gobierno y contenían las leyendas "Diego Lavado ‘Carancho’ de los DD.HH" y "defensor de criminales, lucra con las víctimas y el dolor de los familiares, este sí, que es abogado del diablo, no de los DDHH", junto a una foto del jurista.
▼ Leer todo
Por esta razón, desde la fundación también requirieron que se garantice a todos los abogados que defienden los derechos humanos en el país, que "puedan seguir con sus actividades" sin tener que preocuparse por posibles represalias. Además, en el comunicado se solicitó que se procure que los juristas puedan desarrollar su trabajo "sin restricciones cualesquiera".

La fundación internacional Front Line trabaja para la protección de los defensores y defensoras de los derechos humanos en todo el mundo, con el objetivo de actuar rápidamente para garantizar que su trabajo no sea obstaculizado ni limitado.

El Sol, 27 – 10 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario