domingo, 21 de octubre de 2012

Seminario de Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Instituto Espacio para la Memoria

Desde el próximo lunes 22, hasta el miércoles 24, se desarrollará un seminario titulado "Historia de las luchas populares por los derechos humanos, período 1890-1975", con un análisis de la realidad nacional, latinoamericana de gran parte del mundo, en diversas épocas. La cita será en el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 17:00.

El eje se centrará en el proceso plural que compuso la historia de la lucha por los derechos humanos, incluso antes de que fuera institucionalizado el término con la Declaración Universal de 1948, con una amplia gama de vertientes ideológicas involucradas desde una conducta solidaria de liberación donde la LADH cumplió un rol de vanguardia.

Las jornadas estarán divididas en dos paneles, cada uno de los cuales abarcará diferentes períodos históricos y concluirá con presencias internacionales, con representantes de Colombia y Cuba. El acto de cierre sintetizará las enseñanzas de estas luchas para nuestros días, en una mesa donde reflexionarán miembros de organismos históricos en la defensa de los derechos humanos, como Miguel Monserrat (APDH), Oscar Núñez (MEDH), José Schulman (LADH) y Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj); moderará las sesiones el director entrante del Instituto Espacio para la Memoria, Eduardo Tavan.


En Mendoza, la Filial de la Liga está agendando una serie de actividades para resaltar el 75° aniversario. En plena tarea por la consecución de los juicios contra los genocidas en esta provincia, está alerta, sin paréntesis, por preservar la democracia, la institucionalidad nacional y popular, atacada permanentemente por la reacción nativa e internacional.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario