domingo, 21 de abril de 2013

La Defensoría del público de servicios de comunicación audiovisual recibe denuncias, reclamos y consultas

Las delegaciones en Mendoza de AFSCA, INADI y la Defensoría del pueblo recibirán las consultas, solicitudes, reclamos y denuncias ante la Defensoría del Público.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada por la Ley 26.522 tiene por objetivo que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias, de manera simple y gratuita, en toda la Argentina.

Vos tenés derecho a que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios, a que no se menoscabe la dignidad humana, a que no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de niñxs y adolescentes.

La ley de SCA considera que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, no un negocio, y que las trabajadoras y trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social. Vos tenés derecho a la comunicación, a dar y recibir información, ideas y opiniones, a buscarlas y difundirlas. El derecho a la comunicación es tuyo, es inalienable y no te lo puede sacar nadie, ni una persona, ni una corporación. Contá con nosotrxs para hacerlo cumplir.

La defensora del público de servicios de comunicación audiovisual es la licenciada Cynthia Ottaviano, recientemente nombrada.

Ahora podés hacer las denuncias que considerés pertinentes en las sedes de AFSCA (Emilio Civit 460, Planta Alta, tel. 02614231068) e INADI (Rioja 1484 tel: 02614256110), a través de un formulario, que podés encontrar en dichas delegaciones y también en las de la Defensoría del Pueblo (9 de Julio 2135 tel.: 0261156011241 o bajar de la página de la Defensoría.

AFSCA Mendoza, 19 – 04 – 13

La Quinta Pata

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