domingo, 14 de julio de 2013

Libres del sur o las volteretas de los conversos

Roberto Vélez

Cousinet y Cobos

Los partidos tradicionales han mostrado históricamente su incapacidad para resolver los problemas sociales fundamentales: pobreza, corrupción, inseguridad, inflación, concentración y extranjerización de la economía. Rémoras históricas que no superan.


De modo que confluir con tales cúpulas, constituye una iniciativa sin perspectivas. Pasó con Menem-Duhalde y su FREJUPO, al que se sumó desde la "izquierda" el PTP (PCR). Y con la alianza De la Rúa-Álvarez, a la que se sumaron entre otros el partido socialista.

Con el kirchnerismo pasó otro tanto. Libres del sur y Cobos fueron aliados del justicialismo y corresponsables del actual estado de cosas. Ambos abandonaron el barco hace un tiempo.
Los primeros, luego de haberse autodefinido 100% K, se referían a Cobos en estos términos:
"Llega Julio Cobos a la provincia, no hay nada que festejar". Con su voto, "en el mismo sentido que el de Menem, Chiche Duhalde, Rodríguez Saá, Reuteman, Romero y demás propietarios de miles de hectáreas de soja", "benefició a los grandes grupos económicos" y “mostró lo oscuro de su mente". Caracterizaron al ex-vice presidente como "oportunista" y lo exhortaban a adoptar una actitud ética renunciando "al cargo que ocupaba en un gobierno que no apoya".

Firmaban por la mesa provincial de libres del sur Mendoza, Ernesto Mancinelli, Karina Ferraris, Graciela Cousinet, Alejandro Verón, Rafael Báez, Sebastián González, Silvina Anfuso y Alejandro Orellana (17.7.2008).

Han pasado unos años y los ex-compañeros de ruta K vuelven a juntarse.
La caracterización mencionada y las deserciones de Cobos, a la UCR en su momento y al kirchnerismo en otro, no han sido suficiente disuasivo para evitar el desenlace despreciable que nos ocupa.
▼ Leer todo
Cobos, amén de una gestión gubernamental, que dejó mucho que desear, incorporó a su gabinete a un ex-represor: Luis Stuhldreher, ex-intendente de la dictadura en San Rafael.
Mientras que Cornejo, alter ego del ex-gobernador, se asoció para la seguridad pública con otro represor: Morelatto, recientemente condenado por la justicia federal.
De modo que la conducta de Libres del sur, resulta inexplicable. Salvo por el oportunismo.

Que a unos cuantos atrae. Y para lo que solo interesan las encuestas. Los principios no importan.
Solo importa llegar de cualquier forma. Para nada.
Como les pasó a todos los que desde la "izquierda", pese a fraseología rimbombante, se pasaron con sus petates a las filas de quienes han demostrado hartamente ser incapaces de resolver los problemas de la gente.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario