domingo, 24 de noviembre de 2013

Guaymallén Presentará una Guía de Prevención y Detección de la Violencia de Género

El próximo miércoles 27 de noviembre a las 9.00hs en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Sala Celeste) se realizará la presentación de la Guía de prevención y detención de violencia de género para Organizaciones Sociales. Dicho evento se organiza en el marco del día internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Cabe aclarar que la guía fue elaborada por el Área de Equidad, Género y Diversidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén en coordinación con la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, proyecto “Red contra la Violencia de Género de Guaymallén”. Además se presentará un material audiovisual para trabajar la temática de perspectiva de Género, acompañado de una muestra de trabajos elaborados por las Organizaciones Sociales que participan de la Red. La Jornada contará también con la actuación de Alejandra Bermejillo.

Esta guía es el resultado de un año de trabajo de equipos interdisciplinarios especializados en la temática del municipio y la Universidad, cuenta con el respaldo y la revisión de profesionales del Programa Gendercit. Gender and Citizenship (Ciudadanía y Género), proyecto de alcance internacional que aborda la ciudadanía de mujeres, desde una perspectiva de género, Revisoras: Dra. Rosana Rodríguez. UNCuyo. Mendoza. Argentina Dra. María Amapola Povedano Díaz UPO. Sevilla. España y Doctoranda Candelaria Terceno Solozano UPO. España
Invitamos a todas las personas interesadas en la temática, entrada libre y gratuita.
Más información: 0261 155 602291, 0261 449 8182

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario