domingo, 22 de junio de 2014

Carta abierta al Gobernador sobre la educación en Malargüe

Estimado Gobernador Pérez:

Acabo de escuchar en la LV 19 de nuestra ciudad (Malargüe), al sacerdote católico Ramiro Saenz (Instituto del Verbo Encarnado), a cargo del Colegio San José, primario, secundario y terciario, y me hago un deber escribirle en forma abierta sobre lo que escuché.

El sacerdote mencionado estaba festejando la entrevista que tuvo con Usted el día de la inauguración del Hospital Regional, la semana pasada, y dijo que usted le había prometido una ayuda financiera para ampliación de las instalaciones de ese colegio PRIVADO y para la creación de una tecnicatura, y que dicha ayuda estaba trabada desde hace mucho tiempo "por razones políticas" (sic).

Dijo además que Ud. volvería a Malargüe en fecha próxima, y que en esa ocasión Ud. vendría ya con la solución al problema y que entonces el sacerdote aprovecharía la oportunidad para pedir un nuevo subsidio para su colegio.

Estas declaraciones son contraproducentes en un medio donde hay escuelas públicas que no son refaccionadas y donde además se han verificado casos de violencia contra los alumnos por parte de docentes allegados al poder y allegados también al Instituto del verbo Encarnado.

Sin contraproducentes cuando hemos constatado que en casi todas las escuelas hay aún crucifijos católicos en las aulas, y en algunas, la mayoría, se obliga a los niños a rezar oraciones católicas a la hora de la merienda.

Toda ayuda a este colegio privado (donde la educación es una mercancía) en desmedro de la educación pública (donde la educación es un derecho humano fundamental), puede resultar irritante para quienes apoyan a este Proyecto Nacional y Popular, ello por cuanto además en dicho establecimiento privado:

- Se reivindica la Doctrina de la Seguridad Nacional (el hecho más reciente fue el haber organizado, en la Feria del Libro local, una conferencia contra el garantismo y contra el supuesto "abolicionismo" -reforma del Código Penal- ... el mismo día en que Usted estaba inaugurando la jornada de Militancia en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad capital)
- Se justifica en clases el exterminio de Pueblos Originarios durante la Conquista
- Se justifica la discriminación contra los homosexuales
- Se reivindica el genocidio ocurrido en tiempos de la última dictadura
- Se prohíbe hablar de la Teoría de la Evolución y la Teoría del Big Bang, "`por ser contrarios a la única teoría válida, la Teoría de Adán y Eva" (sic)
- Se afirma que es "10.000 veces peor blasfemar contra Dios que violar a una hija" (sic)
- Se practica la censura contra determinados artistas y pensadores
- Se practica la violencia psicológica contra niños y docentes de distintas creencias
- etc.

Por todo ello respetuosamente solicito a Ud. que no de curso a ningún pedido de apoyo de este tipo, hasta tanto se aclaren estas situaciones aquí expuestas y hasta tanto dicho colegio pueda ser controlado en los contenidos que ofrece a sus alumnos.

Saludo a Ud. con mi más alta consideración

CARLOS BENEDETTO
Malargüe, Mendoza
www.sinpelos2011.wordpress.com

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario