lunes, 24 de noviembre de 2014

Rossi entregó copias de las actas secretas de la dictadura a organismos de DD.HH. de San Rafael

El ministro de Defensa y precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, entregó este sábado al intendente Emir Félix y agrupaciones de Derechos Humanos de San Rafael copias de las 280 actas secretas que realizó la Junta Militar durante la última dictadura. Allí, valoró que actualmente el mundo reconozca que la política en materia de Derechos Humanos en la Argentina “es enorme”.

“Pude entregar copias de estas actas de la dictadura en España, México, Estados Unidos y en la Comisión Internacional de Derechos Humanos, donde reconocen que la política en materia de Derechos Humanos que lleva adelante la Argentina es enorme. No hay otro país en el mundo que haya hecho lo que nosotros hicimos en todos estos años”, dijo Rossi.

Rossi destacó que "se trata de material inédito que revela los 280 encuentros que tuvieron los miembros de la Junta Militar" y agregó que "toda esa información es de acceso público en la web a la página www.archivosabierto.com".

Además, el Ministro señaló que "a partir de este gesto pudimos hallar más documentación en otras dependencias militares" e informó que "el Ejército entregó los 7.000 legajos de las personas que fueron detenidas en el Penal de Magdalena y la Armada acercó el archivo personal del ex almirante Isaac Rojas donde están las fotos del bombardeo a la Casa Rosada en 1955 , las actas de la fundación del Partido Peronista en 1947 e incluso otro material que lo compromete con los fusilamientos en los basurales de Coronel Suárez".

Cuando finalizó la conferencia de prensa visitó la empresa Tassaroli y luego se trasladó al Centro de Congresos donde lo esperaban las agrupaciones de D.D.H.H. y militantes del Frente para la Victoria. Allí repitió el acto de entrega de las copias en un marco de algarabía ante el inicio inminente del segundo juicio en el departamento por delitos de lesa humanidad.

"Nosotros entendemos que la construcción política es colectiva, a diferencia de la oposición que solo demuestra los apetitos personales de muchos de sus dirigentes", añadió el ex jefe de la bancada de diputados nacionales del FpV y consideró que "los argentinos, en 2015 votarán, para que continúe este modelo, sea quien sea el candidato".

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario