domingo, 22 de febrero de 2015

Acequia estrenará junto a Encuentro un documental sobre San Martín

“Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza” se llama el documental coproducido por Acequia, el canal público de los mendocinos, junto a Canal Encuentro, que será estrenado de manera simultánea por los dos canales el miércoles 25 de febrero a las 20.

El estreno de esta coproducción se realizará en el Memorial de la Bandera, con un gran despliegue escénico, y el RIM 11 realizará una recreación de una batalla junto al actor Tino Neglia. Además, la Banda Talcahuano y la Fanfarria de los Granaderos interpretarán piezas musicales.

El acto se realiza en el marco del 237° aniversario del nacimiento del General José de San Martín, que se festeja ese 25 de febrero, y señala el comienzo de la transmisión del documental por Acequia y Canal Encuentro.

“Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza” podrá verse por la pantalla de Acequia (29 de la TDA y 11 de Supercanal) y Encuentro (22 de la TDA y 13 de Supercanal) el miércoles 25 de febrero a las 20.

“Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza”

Esta coproducción explora la llegada de San Martín a Mendoza y reconstruye sus años como Gobernador de Cuyo, entre los años 1814 y 1817.

Cuenta con imágenes de archivo y actuales, material fílmico, pinturas, fotografías y entrevistados. Además, la narración y voz en off del actor mendocino Ernesto Suárez nos guía por cada momento histórico, señalando hechos y abriendo interrogantes.

Esta nueva producción reconstruye la historia de una ciudad y de una región en un momento histórico único, cargado de personajes individuales y colectivos. Un recorrido por la historia de un pueblo que aportó los recursos materiales y hasta sus vidas para hacer realidad lo que a todas luces parecía imposible: el cruce de los Andes y la libertad de un continente.

El especial también reconstruye la historia de un hombre que se propuso crear un ejército desde el polvo, pero que antes debió aprender a manejar el arte de la política con la destreza con la que dominó el de la guerra, para derrotar la desconfianza y el recelo de sus compatriotas y del gobierno central.

Avance:


Fuente: Iniciativa Mendoza

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada