domingo, 8 de marzo de 2015

Estudiantes denuncian complicidad entre Vila y el rector Pizzi

En la última semana se supo que el empresario Daniel Vila le acercó al rector Daniel Pizzi una “propuesta formal extrajudicial” para que analice la posibilidad de hacer un canje de las casi 32 hectáreas ubicadas en la zona del pedemonte mendocino, que la Corte Suprema ya determinó que son de la universidad, por otras lindantes a la institución y que pertenecen a esa familia. Y al respecto, Pizzi dijo que lo analizará y despertó fuertes críticas.

Sebastián Made, presidente de la Federación Universitaria de Cuyo, en comunicación con “Tan Gente” (Radio Nacional), denunció “complicidad” entre las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y Daniel Vila por las negociaciones extrajudiciales entre ambas partes respecto a los terrenos. La muestra más evidente, según señaló el joven, fue cuando el multimedio del empresario eligió al rector Daniel Pizzi como “la personalidad del año”.

Made señaló que resulta inadmisible por los estudiantes, que se negocie con alguien que afectó los derechos de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria por más de 28 años. Y destacó la actitud de los ex rectores que hicieron público un documento criticando duramente al actual titular de la casa de estudios.

El referente también se refirió a la gestión que llevan adelante las actuales autoridades de la universidad pública, iniciada con el escandaloso despido encubierto de doscientos trabajadores y hoy ocupada en gran parte para realizar proselitismo político a favor del radicalismo en sus diversas áreas.

Recordemos que el conflicto por el terreno en cuestión lleva casi tres décadas, y hace dos años la Corte puso fin al asunto al dictaminar que la figura de usucapión no cabía en este caso, por tratarse de terrenos del Estado.

Audio Radio Nacional

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario