domingo, 5 de abril de 2015

Las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza repudiaron la quema del muñeco de Hebe de Bonafini

Ésta semana, tras la clásica ronda de los jueves de las Madres en la Plaza San Martín, se realizó un acto de repudio a lo ocurrido en pasado 23 de marzo en La Plata.

La ronda comenzó, como todos los jueves, a las 11.30 e hizo su recorrido habitual. Luego tomó la palabra Ramón Ábalo, quien repudió a las agrupaciones que quemaron el muñeco de Bonafini: “Nos indigna pero no nos resigna. Ahora el escenario es el campo de batalla electoral. Querida Hebe, desde Mendoza, tierra libertadora de San Martín y O’ Higgins, todos los abrazos, hasta la victoria siempre”.

Luego se expresó Eduardo Becerra: “(…) Esos que quemaron la figura de Hebe nos hacen acordar a López Rega. Liman por izquierda para comer por la derecha en la mesa de Magnetto. ¿No sabrán esos muchachos que las banderas de los 30 mil fueron rescatadas por las Madres? ¿No sabrán que pretender incinerar a Hebe es pretender incinerar la memoria nacional?”.

Y finalmente fue el turno de María Domínguez, referente de Madre de Plaza de Mayo de Mendoza, quien ponderó la resistencia de la agrupación: “Hemos tenido un año maravilloso, con mucho acompañamiento, pese a cualquier inclemencia, pese a la lluvia, pese a cualquier cosa. Y con muchos jóvenes apoyando, hoy los jóvenes están muy despiertos”.

Tras las palabras de María Domínguez, el grupo Alturas cerró el acto con un pequeño recital.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada